Hola amigos!! Vine hoy aquí a proponerles un nuevo juego!
Ya se, me rompí la cabeza con el nombre, pero bueno todo es conversable
Este juego no desafía exactamente nuestros conocimientos de cine, si no nuestra inquietud en conocer esos detalles curiosos que rodean a nuestras estrellas y películas favoritas.
Como por ejemplo, el hecho de que Tom Selleck pudo ser Indiana Jones, o que el director argentino Juan Jose Campanella pudo haber dirigido Click, o que cierto personaje dijo "Gracias a Richard Pryor y la película Mad Max me convertí en actor" (quién declaró esto fue Eric Bana)
La cosa sería así...
Primero va una pista, consigna o pregunta:
Ejemplo...
¿Quién dijo "Mi trabajo no es salir a la calle y quedar como una imbécil"?
Luego un "multiple choice":
a. Charlize Theron
b. Christina Ricci
c. Paris Hilton
Es obvio que la respuesta es la a o la b, no? (para ser precisos, la a)
No es necesario que uno sepa la respuesta, se puede arriesgar... nadie puede saber todo de todo, pero lo divertido es enterarnos de estas cosillas, que particularmente encuentro muy divertidas.
Otro ejemplo...
¿Qué actriz fue rechazada para el papel de Juliette Lewis en Cape of Fear?
a. Liv Tyler
b. Reese Witherspoon
c. Maria Bello
Respuesta: b.
IMPORTANTE: si tres foreros distintos dicen una respuesta distinta, ningún otro podrá arriesgar y por supuesto, ganará aquel que acertó.
Si el que propuso la pregunta entra a confirmar y sólo hubiera dos respuestas, si alguna de ellas fuera acertada la dará como ganada pero si ninguna fuera correcta, la pregunta quedaría desierta.
Les hice lio? Veamos un ejemplo:
Propone Snoopy:
¿Quien dijo tal cosa?
a.Fulano
b.Mengano
c.Sultano
responde Scarlata: para mi Mengano
responde Rhett: yo digo Sultano
responde Fanaisil: no, no! fue Fulano
Entra Snoopy y dice: Acerto Rhett, fue Sultano!
o...
propongo yo:
¿A quien apodaban "calabacita" de pequeña?
a. Fulana
b. Sultana
c. Mengana
responde viajera: Fulana?
responde Franvilla: Creo que a Sultana.
Entro yo y digo: lo siento, ese era el apodo de Mengana (a menos que uno de los dos haya acertado, claro)
En este caso no podría haber una tercera respuesta, por obvias razones.
La pregunta queda desierta y propone el que sea más rápido!
Pensé en un "multiple choice" porque si no las respuestas posibles serían demasiadas y el largo se haría super tedioso!
Eso si, confiamos en que los datos que propongamos todos sean verdaderos, sabiendo que algunos son difíciles de comprobar.
Bueno, espero que les guste, que nos les haya complicado la vida y se prendan con este juego.
Pero vamos, que el camino se hace andando...Les dejo la primera pregunta?
¿Quien dijo "Cada vez me importa menos cultivar mi carrera, no me interesa especular con mi futuro"?
a. Johnny Depp
b. Ben Stiller
c. Ben Affleck
Saludos!!!
pd: cualquier duda o consulta o modificación que quieran hacer, son toda oídos